El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, derrotó el miércoles en sets consecutivos al suizo Stanislas Wawrinka y se clasificó para la tercera ronda del Masters 1000 de Shanghái, que se juega en pista dura, al igual que sus compatriotas Guillermo García López y David Ferrer.
Nadal, máximo cabeza de serie del torneo, se impuso por 6-4 y 6-4 en su partido debut, en una jornada en la que también ganaron otros favoritos como Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray y Robin Soderling.
El número uno del mundo tuvo que luchar durante poco más de una hora y media para superar a un obstinado Wawrinka, de 25 años y número 21 del ranking ATP, quien jugó bien pese a sumar su séptima derrota contra el mallorquín.
El suizo Federer, tercer preclasificado en Shanghái, ganó al espigado estadounidense John Isner por 6-3 y 6-4, en el que también fue su primer compromiso del campeonato.
El serbio Djokovic, segundo cabeza de serie, venció al croata Ivan Ljubicic por 6-3 y 6-3, mientras que el sueco Soderling, quinto preclasificado, batió por 6-3 y 7-6 (7-5) a Janko Tipsarevic.
Por su parte, el escocés Murray, preclasificado número cuatro, puso fin al sueño del favorito local Bai Yan, a quien aplastó por 6-2 y 6-2.
Bai, número 465 del mundo, venía de dar la sorpresa tras haber eliminado en primera ronda al checo Radek Stepanek el día anterior, pero se encontró con un Murray implacable y decidido que contrastó con aquel que estuvo lejos de brillar la semana pasada en el Abierto de China en Pekín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario